[caption id="attachment_1966" align="alignright" width="225"]
La primera salchicha. Su origen data de finales de 1600, en Frankfurt, donde recibió el nombre dedachshund o 'perro pequeño' por Johann Georghehner, para luego ser traída a América por los inmigrantes alemanes en 1900. Los vieneses afirman que Australia es la cuna del perro caliente pero aún queda la duda quién sirvió el primer hot dog en América. Algunos dicen que fue Harry Mozley Stevens, un humilde vendedor de bocadillos y refrescos al que se le ocurrió la idea de poner una salchicha entre dos panes panes blancos y aderezarlo con salsa catsup, mostaza y algunas veces con picante. Fue bautizado como Hot Dog (perro caliente) por el caricaturista Thomas Aloysius Dorgan –TAD- al escribir una nota burlona que relataba la manera en que se vendían los perritos calientes en el estadio de béisbol, ya que el Sr. Mozley gritaba: “Lleve sus dachshund (“perro pequeño” en alemán) calientes” y al no saber como escribir esa palabra, decidió ponerle Hot Dog
El platillo favorito de los estadios. Según encuestas del Consejo del Hot Dog, los aficionados al deporte todavía disfrutan de la salchicha como su comida favorita en el estadio. Los estadios de béisbol prevén servir cerca de 22.5 millones de perros calientes este 2011.
El relleno favorito. El debate sobre qué relleno o condimento hace que una salchicha metida entre un pan sea tan especial nunca acaba. Muchos estadounidenses siguen prefiriendo a los ingredientes tradicionales, y entre los condimentos favoritos están: la mostaza, con 32% de los votos, la salsa de tomate con 23%, chile con 17%, salsa de pepinillos con 9% y cebollas con 7%.
Qué estado come más hot dogs. Y los ganadores son los residentes de Los Ángeles, quienes consumen más perros calientes que cualquier otra ciudad, superando a Nueva York, en segundo lugar, y San Antonio y Corpus Christi, empatando en tercer lugar, en cuarto lugar empataron Baltimore y Washington y en quinto Chicago. El resto de la lista lo completó Philadelphia, Carolina del Sur, Atlanta, Boston y Harrisburg.
El hot dog más caro. Las extravagancias no se hacen esperar. Con un costo de $69 puedes disfrutar de un hot hog digno de reyes. El lugar donde encuentras esta costosa salchicha es en el Restaurante Serendipity 3 y es tan costosa debido a que su carne es 100% pura de res, cocinado con aceite de trufas blancas y colocado dentro de un pretzel traído desde Alemania y tostado con mantequilla de trufas blancas.¡A sacar la chequera!
La receta favorita de los americanos. Entre los hot dogs preferidos de los norteamericanos están el estilo Nueva York, que se sirve con mostaza y cebolla; el perro caliente estilo sureño, con carne molida y pimiento; y el hot dog estilo Chicago, según una encuesta del National Hot Dog and Sausages Council . ¿Tú cuál prefieres?
[caption id="attachment_1971" align="alignright" width="137"]
El tragón de hot dogs. El pasado 4 de julio durante las celebraciones de la Independencia de los Estados Unidos se llevó a cabo un concurso para ver quién podía comer más hot hogs. El japonés Takeru Kobayashi sorprendió a todos al llegar a la asombrosa cantidad de 69 de estos “perritos calientes”. Aunque aún existen las dudas sobre esta hazaña, los asistentes aseguran que es real y que se merece el título de 'El hombre Hot Dog'.