miércoles, 19 de febrero de 2014

Muere Simon Diaz: Escritor de la cancion "Caballo Viejo"

Simon Diaz
Esta manana del miercoles 19 de febrero, muere en su casa luego de sufrir por varios anos la enfermedad de Alzheimer.  “Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz”, anunció por Twitter, Bettsimar Diaz, hija del cantante.


Simon Diaz es conocido mundialmente por ser el compositor de la cancion Caballo Viejo, la cual se han grabado mas 350 versiones en diferentes idiomas e interpretada por artistas como Ray Connif, Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Armando Manzanero, José Feliciano, Julio Iglesias y Placido Domingo, Julio Iglesias, Rubén Blades, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera y Oscar de León.  Recientemente fragmentos de la canción también fueron presentados en la serie musical norteamericana “Glee”.

Su nombre completo es Simón Narciso Díaz Márquez, músico, compositor y cantante venezolano nacido el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, Estado Aragua.  Es considerado el interprete más célebre de la música popular venezolana.  Díaz también ha trabajado como actor y su música ha sido utilizada en numerosas películas tanto venezolanas como extranjeras.  Su contribución musical más importante está en el rescate y popularización de la tonada llanera, siendo responsable de la aceptación de este género musical. En 2008 Díaz recibió un Premio Grammy por los logros de su carrera.

Entre sus temas más conocidos están: Luna de Margarita, La vaca Mariposa, Tonada de Luna llena, Mi Querencia y Caballo Viejo. Esta última pieza es su canción más conocida.


                Disfruta la historia sobre la cancion "Caballo Viejo" por el propio Simon Diaz