miércoles, 1 de agosto de 2012

La Voz Dominicana: 1ra. planta televisora en R.D.

El 1ro. de agosto de 1952 sale al aire en la ciudad de Santo Domingo "La Voz Dominicana", prime planta de television de la Republica Dominicana, siendo su propietario José Arismendy Trujillo Molina (Petán).  En 1943, José Arismendy Trujillo Molina conocido como "Petán" y hermano del dictador, era dueño de una emisora de radio llamada La Voz del Yuna ubicada en la provincia Bonao. Tiempo después la trasladó a la ciudad capital y, al convertirse en la emisora de radio oficial, su nombre fue cambiado a «La Voz Dominicana», el 1 de agosto de 1952.

[caption id="attachment_2094" align="alignright" width="121"]Petan Petan[/caption]

Más tarde convenció a su hermano para conseguir el equipo y convertir la estación en una de radio y televisión. Rafael Trujillo fue seducido por la idea de que Santo Domingo se convirtiera junto con Cuba México en uno de los pocos países de América Latina con canales de televisión. En la década de 1950, La Voz Dominicana se convierte en estación de televisión y radio. En la década del sesenta pasó a llamarse Radio Televisión Dominicana RTVD.


Actualmente, continúa siendo la emisora oficial del estado y ostenta el nombre de Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV, ocupando el canal 4 de la televisión nacional.

Fuente: Wikipedia