martes, 7 de agosto de 2012

Dia Nacional Del Faro

El Nacional del Faro fue creado para commemorar al faro de luz  que simboliza la protección y la seguridad de los barcos en el mar.  El 7 de agosto de 1789, a través de una Ley del Congreso, el Gobierno Federal asumió la responsabilidad de construir y operar los faros de nuestra nación.  El gobierno reconoció la importancia de los buques en el mar de encontrar un puerto seguro en la niebla y las tormentas.  Con los años, los faros han salvado muchas naves, y un número incalculable de vidas.

A lo largo de la historia marítima, los faros han brillado sus potentes luces, iluminando a través de la niebla y las tormentas, permitiendo que las naves de todo tipo puedan encontrar su camino de regreso a tiera firme.  Con la llegada del radar y la tecnología GPS, los faros han tomado un asiento trasero en la orientación de los barcos a puerto. Sin embargo, siguen siendo el símbolo universal de puerto seguro a los buques y de las comunidades que dependen del mar para su subsistencia.

Hay numerosas sociedades y organizaciones que luchan para la conservación del faro.  Sirven para preservar y promover los faros, y su significado histórico para las comunidades, y para la nación.

Disfrute el Día Nacional de Faro, visitando un faro, o aprender más acerca de su local de la sociedad faro de conservación. O bien, leer un libro sobre los faros.
Fuente: Wikipedia