sábado, 28 de mayo de 2011

Felicidades, Mama!

[caption id="attachment_852" align="alignleft" width="149" caption="Domingo De Madres"][/caption]

Las más antiguas conmemoraciones del Dia de las Madres se remontan a las celebraciones primaverales en la antigua Grecia en honor a Rhea, la madre de los dioses.  Durante el siglo 16, Inglaterra celebraba un dia llamado "Mothering Sunday" (Domingo de las Madres), llevado a cabo el 4to. domingo de la Cuaresma, periodo de 40 dias que precede las Pascuas.   El dia de "Mothering Sunday" rendia honor a las madres de Gran Bretaña.

[caption id="attachment_853" align="alignright" width="150" caption="Pastel Simmel (Domingo de Madres"][/caption]

Durante esta época gran parte de la gente más pobre trabajaba como sirvientes para la clase burguesa.  Como muchos  de los trabajos estaban lejos de sus hogares, los sirvientes vivian en las casas de sus patrones.  Al llegar el dia de "Mothering Sunday", a los sirvientes se les permitia tomar el dia libre y se les exhortaba a que regresaran a sus casas para compartir con sus madres.  Muchas veces éstos llevaban consigo un pastel especial, llamado el "mothering cake", para anñadir un toque festivo.

Según la Cristianidad se dispersaba por toda Europa, se comenzó a honrar en ese dia a la "Madre Iglesia" - el poder espiritual que le dió la vida y protegia al pueblo  de todo mal.   Con el paso de los años, la festividad de la iglesia se combinó con la celebracion del "Mothering Sunday".  La gente comenzó a honrar a sus madres asi como a la iglesia.



Origen Celebracion Dia De Las Madres En Los Estados Unidos


[caption id="attachment_857" align="alignleft" width="150" caption="Julia Ward Howe"][/caption]

En los Estados Unidos, el Dia de las Madres fue sugerido por primera vez en el año 1872 por Julia Ward Howe, prominente poeta y activista social, escribió la letra del "Himno Batalla De La Republica", como un dia dedicado a la paz, convirtiéndose desde entónces, en una conocida canción patriótica Americana.   Cada año, la señora. Howe llevaba a cabo reuniones del Dia de Las Madres en Boston, Massachusetts.

[caption id="attachment_861" align="alignright" width="150" caption="Anna Jarvis"][/caption]

35 años después, en el año 1907,  Anna Jarvis de Philidelphia, comenzó a hacer campanña para nacionalizar el Dia de las Madres.   En el segundo aniversario de la muerte de su madre, la señora Jarvis persuadió a la iglesia donde ésta asistía, situada en la ciudad de Grafton, al oeste de Virginia, para celebrar el Dia de Las Madres el segundo domingo de mayo.   Al siguiente año el Dia de Las Madres fue celebrado en Philidelphia.

[caption id="attachment_865" align="alignleft" width="150" caption="Presidente Woodrow Wilson"][/caption]

La señora Jarvis y sus seguidores comenzaron a escribirle a ministros, hombres de negocios y politicos para establecer un dia nacional en honor a las madres.   Su deseo se vió cumplido en año 1911, cuando el Dia de Las Madres se celebra en casi todos los estados.  El presidente Woodrow Wilson, en 1914, hizo el anuncio oficial proclamando el Dia de Las Madres un dia de fiesta nacional a ser celebrado cada año el segundo domingo de mayo en todo Los Estados Unidos.

[caption id="attachment_867" align="alignright" width="150" caption="Claveles"]Claveles[/caption]

Como los claveles eran las flores favoritas de su mama,  las senora Jarvis las ofrecia en el primer servicio de la misa del domingo.  Los claveles blancos eran escogidos por que representaban la dulzura, pureza e indurgencia del amor a la madre.  Los claveles rojos simbolizan la madre viviente; las blancas simpolizan las madres que habian muerto.   Hoy en dia las flores han significado la forma mas universal para enviar deseos en el dia de las madres.



Fuente: floramex

Haz un click aqui para que disfrutes de algunos de los videos mas populares dedicados a las mandres