lunes, 10 de mayo de 2010

Urbano R.D.

El Sapito

http://www.youtube.com/v/17ZfjRf2WpE


Ofertas. Empresarios artísticos quieren llevarlo de gira por Europa


HANEL PEÑA
Villano Sam es un joven petromacorisano que junto a Mozart “La Para” ha logrado posicionarse en el gusto popular urbano con el exitoso tema “El sapito”.

La canción es inspirada en el Sapito de  “Quico” personaje de El Chavo del Ocho.  Tanto la canción como el vídeo han sido un éxito sobrepasando el millón de vistas en Youtube.

Gracias al éxito alcanzado por el tema diversos exponentes urbanos como Toxic Crow, La Materialista, Milka y Sensato (Del Patio) han realizado sus versiones, lo que  le llena de orgullo a Villano Sam, pues expresa no tener problema con ninguno de sus colegas.

Sus inicios se remontan a finales de los 80. Recuerda que escuchaba rap americano, género del que  se nutrió mucho. Comenzó su carrera artística en  1995 con la producción de pistas en cintas y hacía rimas junto al fallecido Wascar Tavarez  ex-integrante del desaparecido grupo Clan Perfecto”.

Como productor.  Villano Sam también se ha destacado como productor musical, ha  realizado  las pistas de todas sus canciones, incluyendo la de su sencillo “El sapito”. También produjo los temas “Háblame de dinero” y “Hasta mañana negra linda”, interpretadas por Vakeró. Tiene su propio estudio de grabación instalado en su casa.

Villano Sam cuando era adolecente trabajó en Club de Nintendo, Call-Center, hoteles, en el canal TV 43 de San Pedro y en un almacén donde se dislocó el brazo izquierdo. Afirma que todavía siente molestias.

“A pesar de todo siempre me mantuve haciendo música. En el almacén aprendí que hay que luchar para lograr los  sueños”, afirma.

Viaje a Europa.  El año pasado Villano Sam acompañó a Vakeró en su primera gira por Europa donde se presentaron en más de 20 tarimas.

El cantante adelantó que regresará al  Viejo Continente con su éxito “El sapito”.

Pepe

http://www.youtube.com/v/Itny_Vgz8CY

El Sol y La Playa

http://www.youtube.com/v/6iDjLBBypDg