miércoles, 28 de abril de 2010

Wilfrido Vargas piensa demandar a Shakira

Wilfrido Vargas (Merenguero Dominicano) El merenguero dominicano Wilfrido Vargas dijo que demandará por 11 millones a la cantante colombiana Shakira por supuesto plagio.    Wilfrido alega que Shakira utilizÓ un estribillo del merengue de su autoría titulado “El Negro No Puede”, que grabaran Las Chicas del Can en los anos 80's.


El problema es que este tema fue originalmente  grabado en el 1986 por el grupo africano llamado “Golden Sounds”.  Este grupo es oriundo de la República de Camerún y era muy querido por todo el continente africano por sus trajes y sus bailes.


Las letras de la canción están escritas en el dialecto llamado Zang.  Su éxito fue tan grande, que con el tiempo, el grupo cambió su nombre a Zangalewa.  Los integrantes del grupo,  vestian (a manera de sátira) uniformes militares llenándose la barriga de almohadas, para aparentar que estaban llenas de grasa de tanto comer.


La canción, según historiadores de la música, es una crítica a militares negros que estaban confabulados con los blancos para oprimir a su propio pueblo.


Shakira hizo una gran elección escogiendo esta canción como homenaje a la música africana en la Copa Mundial  del Mundo a celebrarse este año en Sudáfrica.  En el ’87, esta canción fue muy popular en Colombia, gracias a los disc jockeys africanos que viven en Cartagena.



Disfruta del video de la cancion "Esto Es Africa", tema oficial de la FIFA 2010.



http://www.youtube.com/v/nm5KDssdr90

Las originales Chicas Del Can: Miriam Cruz, Eunice Betances y Teresa Domínguez cantando en vivo el merengue  "El Negro No Puede".


http://www.youtube.com/v/2HjJkZW2yT0&feature

Unos lo llaman “Zaminamina” o “Zangalewa”,  y otros, “Waka Waka. No importa como lo llames, este es el tema original.


http://www.youtube.com/v/WY053xz90jw&feature

Beatmachine ft. Bugroe Samina Samina



http://www.youtube.com/v/u6kb6nfR5h0&feature